companyJosé Hernando Monroy Alandete, inspector senior y fundador de la empresa, laboró como supervisor de seguridad industrial en operaciones de Ecopetrol, BP Colombia, Equipo de Servicios Petroleros y Wood Group Colombia, entre los años 1996 y 2008 vivenciando las necesidades y riesgos de las actividades propias de construcción, arranque, operación y mantenimiento de instalaciones petroleras y oleoductos.

Durante este periodo se ha producido una evolución significativa en materia de normatividad de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente enfocada a la gestión del riesgo acompañadas del boom energético que vive Colombia la suma de factores hizo notoria la escasez de personal calificado para soportar estas tareas, razón por la cual, en el año 2001, siendo empleado de la firma Equipo de Servicios Petroleros, a la par de sus actividades de aseguramiento estructuró el plan de gestión de tareas con Izaje de cargas, cuya utilidad fue validada por la gerencia dando via libe al proceso de formación y certificación en Estados Unidos de Norte America con North American Crane Bureau - NACB.

Posteriormente, Equipo de Servicios Petroleros se fusiona con Wood Group Colombia. Ante el exitoso crecimiento de las actividades comerciales de Wood Group en Latinoamérica y el aumento de la demanda de servicios especializados de entrenamiento, inspección y soporte, en el año 2008 se establece un acuerdo de servicio preferencial y nace Crane Inspection & Training – CITRASAS. Actualmente continuamos el proceso de formación y certificación de competencias en USA con la compañía Crane Institute of America, siguiendo nuestros principios de respeto a la vida y al medio ambiente, para brindar un soporte ágil y eficiente a nuestros clientes en sus operaciones, acorde a las necesidades reales.

Mision

Crane Inspection & Training es una empresa Colombiana que ofrece asesoría, soporte y capacitación en operaciones de izaje mecánico de carga a compañías de diversos sectores industriales en Centro y Sur América. Velaremos porque nuestros servicios se ajusten a las necesidades del mercado nacional e internacional, generando un valor agregado a nuestros accionistas y clientes.

Vision

Ser a 2013 una compañía líder en asesoría, soporte y capacitación en procesos y logística de operaciones para Izaje y levantamiento mecánico de cargas, a través de personal competente y velando por que nuestras actividades se desarrollen de manera segura y eficiente, favorable al entorno, y satisfaciendo las necesidades del cliente.